sábado, marzo 14, 2009

La ciencia del "sex appeal"
[Post 14/15]

Bueno, a punto de finalizar mi dinámica de "Un post por día, quince días" quiero hablar sobre el tema que me sugirieron. La ciencia de la atracción.

Surgen varias interrogantes respecto del tema. Los científicos se plantean si la atracción sexual es puramente visual o existe realmente una ecuación biológica que la pueda definir.

¿Qué es aquello que te atrae a una persona? ¿Seríamos capaces personalmente de encontrar algún patrón o determinados detalles que tengan relación con esto?

También se plantean qué tan importante es la figura humana en el proceso de atracción. Para ello han realizado estudios en los que involucran a la matemática para definir patrones en las figuras físicas consideradas más atractivas.

Respecto de algunos estudios, me pareció interesante uno en el cuál se le presentaban a las personas una gran cantidad de fotografías y lo que hacían era monitorear hacia donde se dirigía la vista primero y cuánto tiempo se tardaba en un lugar determinado.

Aquí esta el enlace del video: http://www.youtube.com/watch?v=RlJw2_NnVLo.

En Discovery Channel han presentado programas completos referente de lo que hoy estoy hablando. Aquí les dejo el enlace para los que deseen profundizar más en el tema:

http://dsc.discovery.com/videos/science-of-sex-appeal/

Bueno, interesante el tema. La pregunta ahora es, podemos definir con exactitud lo que nos atrae del sexo opuesto?

Saludos

man woman shape

@Centinela: I did it.

No hay comentarios: