sábado, agosto 18, 2007

Actividad de la memoria

Uno de estos dias me encontraba soñando muy a gusto, cuando de pronto la alarma de mi despertador comenzó a sonar como si era sirena de ambulancia (ya va la exageración) y resulta que tristemente me despertó de ese sueño tan cómodo que estaba teniendo. En ese momento me dije... necesito investigar a cerca de los sueños. Lo más gracioso fue que cuando me dispuse a realizar este post, me tope con miles de cosas excepto con una razón científica de los sueños, encontré desde páginas que te "dicen" el significado de los sueños, páginas donde hablan a cerca de la existencia de los vampiros, magia, etc. En fin estaba todo menos lo que yo buscaba: una razón coherente de por qué soñamos.

Afortunadamente encontré algunos sitios que no hablaban de misticismo y esas cosas (que son de mi completo desagrado) y encontré que una de las explicaciones que los científicos le dan a los sueños es que suceden porque nuestros recuerdos se trasladan de una región a otra en nuestro cerebro, antes de ser almacenados y es allí donde se da el proceso de soñar.Ésta es una actividad de la memoria que hasta ahora había sido desconocida. Aquí el enlace: Por qué soñamos?.

También me encontré con un artículo muy bueno en el cual se enuncian y explican las partes de un sueño así como las diferencias que hay entre ellas. Me llamó mucho la atención que en la última parte del artículo que les menciono dice asi: "nuestro cerebro está tan entrenado para dar significado a lo que percibe que no puede aceptar las percepciones sin orden ni sentido y que si lo que ve o siente no lo tiene, nuestro cerebro lo crea". Veanlo en: Sueños: Psicología y Fisiología . Una vez más el poder de nuestra mente, la forma en que percibimos el mundo... percepción unitaria ;)

Dreams

Take care!

4 comentarios:

el centinela dijo...

puchis vos!!!
y io q pensaba q solo con llamar a la LINEA DEL TAROT iba saber q significaban mis sueños. jaja
mentira!
sin embargo eso de la xplicación científica de los sueños me parece muy importante ya que en este período el cerebro esta en su inconciente y solo una pqeña parte trabaja manteniendo en orden las funciones motoras como vegetales, es por eso q no tenemos reflejos a la mayoria de cosas..

muy interesante

Nery dijo...

mmm pues yo no aseguraria que vegetales vos jajajaja

Unknown dijo...

pues amiguin te cuento que tengo varios meses de no soñar nada, creo que el sueño es tan pesado que no me da tiempo de soñar jijiji, pero dejame decirte muy interesante tu post en especial lo de --> "nuestro cerebro está tan entrenado para dar significado a lo que percibe que no puede aceptar las percepciones sin orden ni sentido y que si lo que ve o siente no lo tiene, nuestro cerebro lo crea"
Nuestro cerebro es capaz de crear cosas que nunca imaginamos, lo mejor es cuando trabajamos para que no queden alli y las realizamos :D :D :D

interesante post!!

Unknown dijo...

Bueno yo tambien tengo tiempales de no soñar algo... creo que de tanto cansancio o saber por que es jajaja... pero bueno creo que los sueños son algo bueno ya que realmente te permiten distraerte y llegar a un mundo irreal... donde todo es permitido!! donde las distracciones es lo que necesitas para un descanso real.

Eso es lo que pienso yo de los sueños... pero me encanta tu post!!!