lunes, marzo 08, 2010

[7/10] Hagamos que pase

Pues me quedé atras un día con los posts pero hoy me alineo de nuevo :P (mucho trabajo!)

Hace un buen tiempo aprendí de alguien a quién puedo llamar mi mentor (my advisor) que existen dos tipos de actitudes:


  • Víctima:Es el tipo de persona que se queja de todo, reclama por todo y de vez en cuando hace algo para cambiar la situación pero regularmente no logra algo porque siempre está renegando.

  • Responsable:Es el tipo de persona que esté o no de acuerdo con la situación, enfoca todas sus fuerzas en hacer que lo que pasa, sea para beneficio y/o para cumplir con una responsabilidad.



Por mucho tiempo he escuchado a las personas quejarse del sistema, decir que el presidente es esto y el otro y bla bla bla ya conocen el cuento. Si están bien o mal, eso lo dejo a su análisis, sin embargo mi punto de vista es: Prefiero hablar y enfocar mis fuerzas en cosas que yo si pueda cambiar o hacer algo; y es de ese modo como invito a que cada uno desde su realidad haga lo mejor que pueda con el rol que le corresponde: como hijo, como amigo, como hermano, como tio, como padre, como profeSional (con 's' por favor, con 's'), etc.

Seamos responsables :)

No hay comentarios: