sábado, diciembre 01, 2007

¿El assembler de la JVM?

Hola de nuevo. Navegando en la red me encontré un artículo que no podía dejar de publicar. Vamos a comenzar. Cuando hablamos de lenguaje ensamblador, nos referimos a un tipo de programación en la cual no hay intermediarios entre el microprocesador y nosotros ( a excepción del compilador a lenguaje de máquina) por eso decimos que programar en ensamblador es como hablar directamente con la máquina; pues bien, es cierto. Ahora bien, recordando que la Java Virtual Machine (JVM) es como una simulación de máquina en donde son montadas nuestras aplicaciones Java ésta debería tener un estilo de programación tal y como lo hace el ensamblador... pues bien, éste es nada más y nada menos que el bytecode que genera el compilador de java y que es interpretado después por la JVM (de aquí la mixtura que posee Java entre compilador e interprete).

Me he encontrado con este valioso artículo, en el cual se presenta una introducción al bytecode de nuestros queridos archivos .class:

Bytecode basics
A first look at the bytecodes of the Java virtual machine


Excelente artículo!

Assembler picture

4 comentarios:

el centinela dijo...

interesante!!
de hecho es por eso que Java es multiplataforma, ya que con solo instalar la JVM las aplicaciones corren independientemente del SO q hayan sido desarrolladas, ademas es importante resaltar la versatilidad y destreza del assembler.
.data
mensaje db 'hola mundo',13,10,'$'
.code
mov DX, offset mensaje
mov Ah, 09h
int 21h

interesante!
adelante Idesis
Excelente articulo!
he dicho!

Nery dijo...

Wassup centinela. Solo me resta decir que te falto la salida al DOS en el programita jajajaj bromas manin. Orale!

Oswaldo Cerna dijo...

qonda mucha, y que mal centinela que siendo futuro auxiliar de arqui 1 y de orga, problamente de arqui 2 pongas un ejemplo tan facil como ese deberias de poner como cargar un bitmap desde el assembler e imprimirlo en pantalla jajajaja son pajas vos esta bien que te recordes de lo que te enseño Don Otto.

Nery dijo...

En esta
direccion
esta como hacerlo jeje. Saludos!