lunes, marzo 30, 2009

Elección

Que cada quién elija como ser. Pero es importante que la decisión sea personal. Noten el mensaje en el vídeo:

jueves, marzo 26, 2009

Hoy empieza la vida!!

Buen día! Bueenn día!

Solo quiero escribir para comentarles y recordarles que hoy inicia la vida sí!!, hoy y ahora! un nuevo día, un nuevo momento para comenzar de nuevo! Nuestra vida inicia cada día, cada hora, cada minuto! cada segundo!! demos entonces nuestro mejor esfuerzo, trabajemos con tanta emoción como si fuera nuestro primer proyecto y con tanta responsabilidad como si fuera el último.

Pero vivamos! vivamos hoy!! Lo tenemos todo para triunfar y alcanzar lo que anhelamos, es solo cuestión de esforzarnos! :D

Keep going!!

jump

viernes, marzo 20, 2009

Go on!

Como me cae de mal la paralización y a veces siento que tiendo a detenerme mucho a analizar las cosas.

Creo que necesito/amos aprender a aprender más rápido y evolutivamente. Optimizar nuestros recursos de proceso interno :P.

Bueno, go on! que este es un mundo cambiante.


Saludos.

hurry up

domingo, marzo 15, 2009

Twenty One
[Post 15/15]

Un saludo a todos! Hoy llego al final de mi actividad "un post al día, por 15 días" y pues me alegra mucho terminar mis quince publicaciones compartiendoles mi alegría por estar cumpliendo hoy 21 años de vida :D.

Con experiencias y lecciones aprendidas como para llenar muchos libros, hoy me encuentro muy feliz y satisfecho por lo que he logrado y pues con toda la disposición del mundo para seguir adelante y enmendar aquellas cosas que no he hecho del todo bien.

Les agradezco por compartir conmigo esta alegría vía internet y también por hacer de este blog un sitio más rico gracias a los aportes que siempre dan.

happy

Como dice un amigo mio: Lo tenemos todo, todo para alcanzar nuestros sueños.

sábado, marzo 14, 2009

La ciencia del "sex appeal"
[Post 14/15]

Bueno, a punto de finalizar mi dinámica de "Un post por día, quince días" quiero hablar sobre el tema que me sugirieron. La ciencia de la atracción.

Surgen varias interrogantes respecto del tema. Los científicos se plantean si la atracción sexual es puramente visual o existe realmente una ecuación biológica que la pueda definir.

¿Qué es aquello que te atrae a una persona? ¿Seríamos capaces personalmente de encontrar algún patrón o determinados detalles que tengan relación con esto?

También se plantean qué tan importante es la figura humana en el proceso de atracción. Para ello han realizado estudios en los que involucran a la matemática para definir patrones en las figuras físicas consideradas más atractivas.

Respecto de algunos estudios, me pareció interesante uno en el cuál se le presentaban a las personas una gran cantidad de fotografías y lo que hacían era monitorear hacia donde se dirigía la vista primero y cuánto tiempo se tardaba en un lugar determinado.

Aquí esta el enlace del video: http://www.youtube.com/watch?v=RlJw2_NnVLo.

En Discovery Channel han presentado programas completos referente de lo que hoy estoy hablando. Aquí les dejo el enlace para los que deseen profundizar más en el tema:

http://dsc.discovery.com/videos/science-of-sex-appeal/

Bueno, interesante el tema. La pregunta ahora es, podemos definir con exactitud lo que nos atrae del sexo opuesto?

Saludos

man woman shape

@Centinela: I did it.

viernes, marzo 13, 2009

Talk is cheap
[Post 13/15]

Desde hace un tiempo he venido aprendiendo que hablar no cuesta nada. Yo puedo decir y decir miles de cosas, bien o mal dichas, inteligentes o no muy inteligentes, pero al final como dicen por ahí: las palabras el viento se las lleva.

Así pasa en varios ambientes. Es fácil decir "voy a hacer algo", "yo tengo esto", "vamos a tal lugar" pero al final nada de nada. De nuevo, Talk is cheap.

Entonces el post de hoy es como que un llamado a que cada día que pasa tratemos de respaldar nuestras palabras con nuestros actos. Lo que necesitamos son resultados y soluciones en lugar de quejas y excusas :).

effort

Nos vemos luego!

miércoles, marzo 11, 2009

Como un guerrero medieval
[Post 11/15]

Hola a todos! Continuando con la secuencia de publicaciones. En esta entrada quiero traer a nuestras memorias aquellos guerreros medievales que luchaban por defender su castillo, su reino.

Es increíble cómo para ellos el morir por defender su reino era su forma de vida, peleaban con tantas fuerzas y tanta furia como si estuvieran defendiendo su propia vida. No se si era por amor o bien porque nacían bajo esas circunstancias, pero sea como sea ellos luchaban con coraje.

En esta vez, creo que debemos ser nosotros los que luchemos de esa manera por defender nuestro castillo, por alcanzar la paz y la independencia interna. Sea lo que sea con lo que nos enfrentemos, vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para salir vencedores!

warrior

A bump in my head
[Post 10/15]

¿Qué hacemos cuando cometemos un error? o mejor dicho ¿qué debemos hacer?.

Pues lo que yo opino que lo que tenemos que hacer es compensar el error cometido, con trabajo y resultados, para demostrar que no fue por mala intención. Es que muchas veces no basta con decir "lo siento no volverá a pasar" sino que es mejor demostrar que las cosas son realmente diferentes.

La idea es entonces que más allá de decir palabras vacías, debemos tratar de demostrar con trabajo y esfuerzo que las cosas no eran realmente como sucedieron o que no volverán a suceder.

Saludos.

kid computer

lunes, marzo 09, 2009

Bien, qué es bien?
[Post 9/15]

Algunas veces esperamos que todo en la vida nos salga bien. -si no siempre- Y pues nos complicamos esperando que las cosas salgan de esa manera sin detenernos un poco a pensar: qué es bien.

¿Es lo que nosotros queremos? ó ¿Lo que realmente necesitamos o debe pasar?

Hay que tener cuidado de no confundir bien con que las cosas salgan como queramos. Esto es debido a que Dios siempre tiene un plan para uno y si permite las cosas es porque algo quiere enseñarnos con ello. De esta manera, cuando algo no salga como queramos, y hayamos dado nuestro mejor esfuerzo, entonces tal vez lo que pensabamos que era bien para nosotros, no era así de bueno.

El mensaje es: Si dimos todo de nuestra parte en realizar algo y ese algo no salió como queríamos, a lo mejor no era realmente bueno para nosotros. Tal vez así de malo es como realmente será bueno para nosotros.

Think about it!

think

Vive!
[Post 8/15]

Bueno, entre esta serie de publicaciones, quiero compartirles esta canción. Es muy buena realmente. Medítenla. (un poco vieja la canción pero buena)



Vamos a vivir, hoy, ahora, para siempre :)

Saludos

sábado, marzo 07, 2009

Si sientes que debes correr, corre!
[Post 7/15]

Un día al salir de mi casa divise el bus. Los buses pasan como a media cuadra de mi casa.
Pensé, voy a correr para alcanzarlo, pero dije.. mmm mejor no, tal vez se espera un rato. El bus se fue.

Cundo sientas que debes correr, corre! Las cosas no esperan en la vida, la vida no va darnos nada, nosotros debemos darle algo a la vida.

Lo bueno de correr tras algo, es que si no lo alcanzamos (porque se fue o algo así) no es nuestra culpa! :) Nosotros hicimos lo que estaba de nuestra parte.

Feliz fin de semana.

run

Hay que darle su lugar a las cosas
[Post 6/15]

Bueno, un poco corriendo (y atrasado) pero aquí está el otro post.

En nuestra vida nos topamos con diferentes situaciones. Muchas veces las priorizamos y las ponderamos, algunas más importantes y otras quizá menos importantes. Regularmente lo que hacemos es darle más importancia a las que consideramos así. Sin embargo, de lo que quiero hacer mención hoy es que no nos descuidemos y le demos su lugar a todas las cosas y situaciones, no por ser menos importantes significa que no sean necesarias para nuestra vida.

Y mucho cuidado con confundir las cosas importantes con las cosas urgentes!

Saludos!

think

jueves, marzo 05, 2009

Un día libre de no's
[Post 5/15]

De lo que hablaré hoy es sobre la forma de expresarnos.

Hay una frase célebre que dice "todo es del color del cristal con el que lo vemos", yo creo que es así. Creo que podemos ver las cosas como ayuda para ser mejores o como tropiezos que molestan.

De cualquier manera, creo que un aspecto muy influyente en la forma que nos expresamos y actuamos, es la forma en que pensamos. De esta cuenta, nuestros pensamientos son claves en nuestro diario vivir. Podemos elegir entre decir las cosas de forma negativa o bien de forma positiva, eso va a influir bastante en nosotros.

Lo que les quiero proponer hoy es un día libre de no's evitemos por un día, solo un día decir las cosas de forma negativa, en su lugar, hablemos de forma positiva y ya verán que ayuda mucho.

Hasta mañana!

choice

Sin vuelta atrás
[Post 4/15]

Hoy quiero platicarles sobre aquellas cosas que hacemos y no las podemos deshacer.

Un ejemplo claro de este tipo de cosas es por ejemplo las palabras que decimos y que pueden ayudar o bien lastimar a alguien. Creo que en este caso el enfoque es más cuando la regamos, hay veces que decimos algo y en ese mismo instante pensamos: "rayos! por qué lo dije :S". También hay cosas que hacemos, que resaltan mucho y que dañan a las personas.

En este caso creo que la única forma de reparar lo que hemos hecho es esperar el tiempo produnte, pedir disculpas y demostrar que no se cometerá dos veces el mismo error.

Así que a tomar nota de nuestras actitudes!

road

martes, marzo 03, 2009

Enchiladas
[Post 3/15]

Hoy les quiero comentar sobre algo de comida :P

Resulta que regularmente los domingos consumo las llamadas "enchiladas"(comida guatemalteca) que son como tosdas con curtido y otras cosas más.... Tienen un muy buen sabor y es como un fiambre en miniatura. Es como fiabre y nachos. Aquí les dejo una imagen, haber si se les antoja:

enchilada

Saludos!

lunes, marzo 02, 2009

Un día dificil? No arruines el de los demás
[Post 2/15]

Buenos días :)

Resulta que hay ocasiones en las que pasamos por cosas complicadas o desagradables, que hacen que nuestro día "se arruine" y pues bueno, regularmente nos ponemos de mal humor o bien no queremos saber nada de nadie.

Sin embargo, en estos momentos creo que lo mejor es detenernos por un segundo, darnos una oportunidad de respirar y replantear nuestros pensamientos y actitudes para no dejarnos vencer por las situaciones indeseadas.

Una de las cosas que debemos tomar muy en cuenta, es que si nuestro día se "arruinó" no debemos arruinar el de los demás; ya que tendemos a enojarnos y rematar con quien pase enfrente.

Así que hoy y todos los días: Tratemos de tomar las cosas con calma!

Saludos

paceful

domingo, marzo 01, 2009

Un arbol puede impedirte ver el bosque
[Post 1/15]

Hola a todos, hoy inicio con la dinámica de "Un post por día, quince días".

Vamos a hablar un poco sobre cuando alguna situación nos impide ver ampliamente o bien nos dejamos eclipsar por las cosas.

Hace un tiempo estuve viviendo una situación en la cuál considero estaba eclipsado, una suerte de arbol que no me dejaba ver todo el bosque; y la única forma en la que considero que logré ver hacia otro lado fue gracias al apoyo de mis amigos y al constante esfuerzo por querer salir de un estado absorvente.

La idea clave de este post es que cuándo pensemos que no hay salida para algo, que no hay otra verdad que la que sabemos|vemos o nos estamos encerrando en un solo punto de vista, tenemos que hacer un alto y tratar de ver más allá.

Saludos

wood