martes, abril 29, 2008

Asimo

Qué robot tan increíble. Asimo, un humanoide, ha causado sensación en el mundo de la robótica. Vean al que podría ser un compañero en nuestro hogar en un futuro no muy lejano:

lunes, abril 07, 2008

Lo SUBLIME de una respuesta

Hola a todos! :D ¿Cómo les va? Pues espero que muy bien ;). Les comento que he estado sometido a trabajo intenso y a mucho desvelo así que este post puede tener contenidos influenciados por la tensión haha.

Existe algo en nuestra razón llamado Respuesta. Resulta que una respuesta es algo increiblemente sublime, así es, así como lo dice el título del post. Les voy a comentar de dos tipos de respuesta que son máximas: (por supuesto, hay más)

  • La respuesta encontrada por uno mismo.

  • La respuesta que se nos da.



La respuesta encontrada por nosotros mismos puede ser el resultado de una batalla campal en nuestras mentes, una batalla en donde el balance entre la lógica y el sentimiento es crucial, una batalla sin tregua. Pero es realmente exquisito cuando finalmente después de tanta desesperación encontramos una solución, encontramos una RESPUESTA, vislumbramos un camino que nos lleva a ese lugar en el horizonte a donde queríamos llegar pero no sabíamos cómo...

La respuesta que se nos da... oh bendita respuesta, oh dulce respuesta. Es tan sublime porque resulta que uno está realizando acciones en busca de una respuesta, enviando mensajes con el objetivo de informar al receptor, y que de alguna manera se nos informe si dichos mensajes fueron recibidos, de tal manera que cuando una respuesta de este tipo nos llega, resuelve muchas situaciones por las que uno como emisor pasa mientras busca establecer comunicación, por eso resuelve tanto...

Bien, hora de ir a dormir que hoy si debo hacerlo :P.

Hasta la próxima.

jueves, abril 03, 2008

How to make listeners in Java

Hola a todos. Bueno ya era hora de un post específico. En este caso elaboré una pequeña guía para poder iniciar en la creación de Listeners en Java.

Algunas veces necesitamos estar pendientes de ciertos acontecimientos en nuestros programas, pero no siempre queremos o es factible llevar todo el control de determinados sucesos en la lógica principal de la aplicación. Esta guía pretende llevarnos por el camino de la creación de nuestros propios Listeners y Events en Java, que es una forma de dar solución a lo antes planteado... (Tomado de la introducción de la guía.)

El archivo contiene un ejemplo así como la explicación del mismo. El ejemplo fue desarrollado en NetBeans 5.5 jdk 1.6.0_02

Descargar

Espero que les sirva :D.